Cómo Elegir Silla de Paseo

Cómo Elegir Silla de Paseo

Elegir Silla de Paseo para Bebé
índice

¿Qué es una Silla de Paseo?

¿Tu hijo ha comenzado a caminar o ya empieza a sentarse? ¡Es la hora de cambiarle el capazo por una silla de paseo!

Las sillas de paseo son ideales para aquellos niños que tengan entre 6 meses y 3 años, adaptándose a las necesidades de los padres, aunque también, debido a la evolución del mercado, existen ya sillas de paseo aptas para usarse desde el nacimiento.

Te aconsejamos varios tipos de sillitas de bebé para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tus hijos.

Tipos de Sillas de Paseo para Bebés

En primer lugar, debes identificar tu necesidad: no es lo mismo salir a pasear con un niño o con varios a la vez. Para ello, se dividen en dos tipos básicos: sillas de paseo individuales y sillas de paseo gemelares. Dentro de estos dos tipos existen las sillas de paseo urbanas donde encontramos las ligeras y compactas y sillas de paseo todoterrreno.

Sillas de Paseo Urbanas

Por lo general son sillas ligeras con plegado fácil y muy compactas. Gracias a esto podemos encontrar sillas de paseo plegables para viajar con ellas, ya que son aptas como equipaje de cabina en avión, por ello facilita el viajar con tus niños a donde quieras. 

Sillas de Paseo Ligeras

Sillas de Paseo Compactas

Sillas de Paseo Todoterreno

Aunque son tan cómodas como las anteriores, estas sillitas de paseo, tienen una serie de características diferentes. Sus ruedas son más amplias para amoldarse así a todo tipo de superficies. Su plegado sigue siendo fácil aunque no tan compacto como el de las urbanas.

¿Qué tener en cuenta para Elegir una Silla de Paseo?

Llega el momento de elegir una silla de paseo. Cada familia tiene unas necesidades y es lo primero que hay que tener en cuenta.

¿Qué uso se le va a dar? ¿Son familias muy viajeras? ¿Viven en zonas rurales o se mueven por terrenos menos urbanos? ¿Problemas de espacio en el maletero del coche o en el ascensor? Son aspectos que en cada familia son diferentes y lo más importante es comprar una silla que vaya a cumplir con las necesidades.

Si te preguntas como elegir silla de paseo perfecta, tenemos que tener en cuenta varios factores que influyen a la hora de elegir nuestra silla de paseo

Asiento

Es importante elegir un asiento que sea cómodo y seguro para el bebé, y que se adapte a su creciente altura y profundidad (actualmente ya vienen homologadas hasta los 22 kg de peso.)

Elegir silla de paseo
Mejor Manillar para una Silla de Paseo
Manillar

Permite un control seguro y cómodo de la silla, lo que es fundamental para garantizar la seguridad y bienestar del bebé durante el paseo

Tamaño Ruedas

El uso que le vayamos a dar a la silla determinará el tamaño de rueda necesario. También hay que tener en cuenta que a más grande la rueda más peso aguantará.

Tipos de Ruedas en Sillas de Paseo
Silla de Paseo Plegables
Facilidad de Plegado

Las sillas de paseo tienen que contar con un plegado fácil y útil para cualquier situación del día. Además, plegadas, son aptas como equipaje de mano en la mayoría de compañías aéreas.

Peso y Medidas

El peso de las sillas de paseo es un factor que debemos tener muy visible. Por ello recomendamos elegir una silla de paseo ligera  que nos ayude a resolver cualquier imprevistode forma rápida

La Mejor Silla de Paseo
Deja una opinión sobre Cómo Elegir Silla de Paseo
0 0 vota
Valoración media de nuestros lectores
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

Artículos relacionados

mejores-cochecitos-bebe
Top 12 Cochecitos de Bebé
cochecitos-gemelares
productos-bebe-guarderia
Productos de Bebés para Guarderías
0
¿Qué te parece nuestro artículo?x