Filtros

Fabricante

Últimas opiniones

Por Leyre P. el 12 Oct. 2017 :

(5/5) 

Silla de paseo Snap 3 Original de Valco Baby Esta silla lo tiene todo, sobre todo ligereza,...

Por Alberto R. (NOREÑA, España) el 12 Oct. 2017 :

(5/5) 

Asiento para bebé BUMBO Evolutivo con bandeja Ha cumplido nuestras expectativas. Gracias

Sillas a Contramarcha, las más seguras

Sillas de coche a contramarcha, sillas de auto de maxima seguridad con o sin isofix. Concord, cybex, be cool, play, romer

Hay 48 productos.

Las sillas a contramarcha son las más seguras

Si nos hacemos la pregunta de ¿Qué silla de coche es la más segura? La respuesta está clara: las sillas a contramarcha. Las estadísticas apoyan esta afirmación, ya que está demostrada que viajar en contra de la marcha es cinco veces más seguro que ir mirando hacia adelante.

Esto se debe a que los impactos más graves son los frontales y frontolaterales, por lo que viajar a contramarcha es más seguro en caso de impacto en este tipo de colisiones. Además, en caso de un frenazo brusco, el niño está más seguro en esa posición.

Viajando en el sentido contrario a la marcha se protege mejor la cabeza y el cuello del bebé, ya que si fuera mirando hacia adelante y hay un frenazo, la cabeza se lanza con fuerza hacia adelante y puede derivar en alguna lesión en el cuello del niño.

¿En impactos traseros son más peligrosas las sillas a contramarcha?

Para tratar este tema, lo más importante es saber que los factores decisivos son la aceleración del cuerpo y la velocidad de impacto. La mayoría de las veces que hay un impacto trasero en un vehículo es circulando por ciudad, por lo que la velocidad es mucho menor.

Si los pasajeros van de frente a la marcha, las lesiones que se derivan de la inercia son muy superiores que cuando va de espaldas, ya que de frente el cuerpo se lleva todo el daño, mientras que si está de espaldas, más del 80% del daño lo absorbe el sistema de retención del coche. Además, en la mayoría de los casos en los que se produce este tipo de impactos, el vehículo que recibe el golpe está parado, por lo que las consecuencias de la inercia son mucho menores.

¿Hasta qué edad deben viajar los niños a contra marcha?

Como una silla a contramarcha es más segura que una silla de frente, cuanto más tiempo viajen a contramarcha mejor. Debido al cambio en la morfología de los niños, es más que recomendable que, como mínimo, viajen de espaldas hasta los 2 años de edad. Pero, si es posible, también es recomendable que lo hagan hasta los 7 años, ya que cualquier precaución con los niños es importante.

Por esto, los padres deben de llevar a sus hijos el mayor tiempo posible en una silla a contramarcha y no solo hasta los 9 kgs, como muchos piensan.

¿Cuándo hay que cambiar de silla a contramarcha?

Las sillas a contra marcha deben de ser cambiadas por otras cuando la cabeza del niño se encuentre al límite de la parte superior del respaldo sin que llegue a sobrepasarlo.

Otro factor, a parte de la altura, que determina el cambio de silla es el peso. Cada silla a contramarcha está diseñada para un tipo de peso del niño, por lo que si el niño rebasa ese peso, debemos de cambiarle la silla.

Sillas a contramarcha baratas

Dentro de las sillas a contramarcha disponibles en nuestro catálogo, tenemos sillas a contramarcha económicas y otras más caras pero que también aportan más ventajas al cliente.

La silla de coche a contramarcha más barata es la Gemm, que tiene un precio de 115€. Si deseas otra con mejores características, la más cara que tenemos en nuestra tienda online es la Nuna Rebl, que cuesta 600€.

Marcas de sillas a contra marcha

En CarlitosBaby trabajamos con diferentes marcas para todos nuestros productos, para que nuestros clientes tengan un abanico de productos grande y puedan escoger lo que más les convenga.

Por ello, en nuestra tienda online podrás comprar sillas a contramarcha de las siguientes marcas:

  • Axkid
  • Be Cool
  • Bebe Confort
  • BeSafe
  • Britax Romer
  • CasualPlay
  • Concord
  • Cybex
  • Jane
  • Joie
  • Klippan
  • Nuna