Comprar Sillas de Coche Normativa I-Size

Aquí encontrarás todas las sillas de coche que cumplen con la Normativa I-Size. Estas sillas de bebé para coche están pensadas para aumentar la seguridad y cumplen con todas las pruebas de homologación que se pidan para estos sistemas de retención. Por ello, podemos decir que las sillas de coche con Normativa I-Size son las más seguras.

  • Esta Normativa entró en vigor en 2013
  • Mejora la seguridad frente a impactos en colisiones laterales y frontales
  • Amplía el tiempo de viaje del niño en sentido contrario a la marcha
  • Ofrece una mayor probabilidad de anclaje correcto
Hay 82 productos.

Normativa i-Size

La Normativa i-Size nace con el objetivo de simplificar el proceso de elección y uso de las sillitas infantiles, haciéndolas más universales y sencillas de usar. Es una especie de super ISOFIX. Precisamente de la palabra ISOFIX proviene la letra i del nombre con el que se conoce a esta nueva normativa.

¿Cuáles son las diferencias respecto a la Norma ECE R44/04?

Las principales novedades de la nueva norma de homologación ECE R129 son:

  • Se prescinde de la clasificación en función de grupos 0/0+/I/II/III (y sus correspondientes intervalos de peso) y cada asiento simplemente indicará la talla (estatura) y peso máximo de los niños que puedan usarla: algo parecido a como se seleccionan las tallas de la ropa de los niños.
  • Se añade una nueva prueba de choque lateral, con lo que se mejora la seguridad de los asientos en este tipo de choque.
  • Se garantiza que todos los asientos orientados hacia atrás puedan ser utilizados, al menos, hasta los 15 meses de edad. Con ello se promueve el uso de asientos infantiles orientados hacia atrás, una orientación mucho más segura para los niños que viajar mirando hacia adelante.
  • Se determinan unas dimensiones máximas del asiento infantil y unas dimensiones mínimas de las plazas de los vehículos automóviles, de modo que un asiento que haya sido homologado según esta norma “talla-i” pueda ser usado en cualquier plaza de “talla-i” de los vehículos. De este modo, ya no sucederá como con la actual normativa ECE R44/04, en la que había asientos universales, semi-universales para ciertos modelos de vehículos, específicos… En el caso de la ECE R129, todos los asientos serán “universales” y podrán usarse en todos los vehículos que cuenten con plazas “Tamaño-i”.
  • Las pruebas de choque se realizan con nuevos dummies o maniquíes que incorporan nuevos criterios de lesiones más avanzados

¿Son mejores las sillas de coche i-Size?

Sí, así debería ser: por eso precisamente se ha desarrollado una nueva norma, para mejorar la seguridad y la comodidad de uso de las sillitas infantiles.

En primer lugar, la nueva norma añade una nueva prueba de choque lateral para comprobar la protección del asiento en este tipo de impacto. En segundo lugar, la norma ECE R129 garantiza que una silla i-Size se puede instalar en cualquier plaza de automóvil que también sea i-Size, lo cual es algo mucho mejor que la situación actual, en la que algunos asientos infantiles ISOFIX solo de podían instalar en determinados modelos de vehículos.

En resumen, las principales ventajas de las sillas de auto i-Size son:

  1. Mayor protección en caso de colisiones frontales en la cabeza y el cuello, al fomentar el uso de sillas orientadas hacia atrás, una posición cinco veces más segura que viajar mirando hacia adelante, al menos hasta los 15 meses
  2. Mayor protección frente a colisiones laterales
  3. Menor riesgo de instalaciones incorrectas